EL PP CELEBRA QUE EL "BUEN SENTIDO" HAYA PERMITIDO UN ACUERDO PARA QUE LA MESA DEL CONGRESO REFLEJE SU MAYORIA ABSOLUTA

MADRID
SERVIMEDIA

Según el acuerdo cerrado de madrugada, el PP se queda con cinco miembros en el órgano de Gobierno de la Cámara, el PSOE con dos, CiU con uno e Izquierda Unida con el restante.

E el marco de la reunión celebrada por el pleno del Grupo Popular antes de la sesión constitutiva del nuevo Congreso, De Grandes explicó a los medios de comunicación que este acuerdo se ha logrado "desde el diálogo con todas las fuerzas políticas posibles".

"Nosotros queríamos hacer compatible que la Mesa de la Cámara reflejara los resultados electorales y, por tanto, que el PP tuviera mayoría absoluta, con la presencia de cuantos más grupos políticos mejor", dijo.

"No ha sido fácil", precisó. "Eslógico y legítimo que cada fuerza política defienda su posición, pero al final se ha impuesto el buen sentido, y sólo lamentamos que otras fuerzas que también tienen pretensiones legítimas de estar en la Mesa no pueden tener sitio".

Sin mencionar expresamente al PNV, que se ha quedado fuera del órgano de Gobierno de la Cámara, De Grandes puntualizó que la Mesa "da de sí lo que da de sí". "No es que nosotros queramos cercenar ninguna presencia, sino que no es posible", indicó.

En su opinión, la coposición de la Mesa ha sido un buen comienzo de los trabajos parlamentarios y ha concluido con un acuerdo en el que cada fuerza política queda reflejada por orden numérico de sus resultados electorales.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
CLC