EL PP DE CATALUÑA NO PRESENTARA UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD A LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

BARCELONA
SERVIMEDIA

El grupo popular en el Parlamento de Cataluña no presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat para 1997 y cuyo proyecto será aprobado mañana por el Gobierno de Jordi Pujol, según explicó hoy el presidente del grupo, Josep Curto.

Tras reunirse con el consejero de Economía durante dos horas, Curto señaló que el Preupuesto consolidado del Gobierno de la Generalitat y de las empresas públicas para el próximo año crecerá un 3,4 por ciento.

El grupo del PP no presentará ninguna enmienda a la totalidad de esta ley porque, según su portavoz, "es algo lógico en una situación de normalidad y gobernabilidad" y porque, después de conocer los datos facilitados por Alavedra, el Presupuesto será austero y se ajustará a los requisitos de Maastricht.

Josep Curto explicó que el consejero de Economía le había asegurado quea finales de año el déficit se situará en 46.000 millones de pesetas, en cumplimiento del objetivo de los Presupuestos para 1996, y que para el próximo año quedará en 25.000 millones.

El dirigente del PP añadió que, para el próximo miércoles, está prevista una nueva reunión entre representantes de CiU y de su partido, y en la que éste anunciará su postura final sobre si votará a favor o se abstendrá en la votación de los Presupuestos.

El grupo del PP en la Cámara catalana fue el único que apoyó l Ley de Presupuestos de la Generalitat para 1996 después de varios años de votar en contra.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
C