EL PP DE CATALUÑA ASEGURA QUE DEFIENDE EL NUEVO MODELO POLICIAL SIEMPRE QUE NO SEA CONTRARIO AL ESTATUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) de Cataluña aseguró hoy que defiende el nuevo modelo policial catalán en el caso de que se haga compatible con el Esatuto de Autonomía.
El secretario general de PP catalán, Simó Pujol, manifestó a Catalunya Radio que, con ese requisito, su partido es favorable a que entre en vigencia el nuevo modelo policial, firmado el pasado día 17 por la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, y la consejera de Gobernación del Gobierno catalán, Maria Eugenia Cuenca.
Según Simó Pujol, el PP de Cataluña tiene intención de realizar un informe paralelo al que elabora la dirección nacional del partido para conocer siel nuevo modelo policial es contrario a los contenidos del Estatuto o si es necesario recurrir el acuerdo ante el Tribunal Constitucional, tal como apuntó ayer el diputado popular en el Congreso, Rogelio Baon.
Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, manifestó sobre esta cuestión que el PP "no sabe hacer otra cosa que oponerse y descalificar. Nunca hace una propuesta positiva".
Serra añadió que "quiero pensar que el PP no conoce suficientemente lo que representa el acuerdo respcto al despliegue de la policía. Tal acuerdo no es más que la aplicación del Estatuto de Autonomía".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
C