EL PP CATALÁN VE ILEGAL QUE LA SELECCIÓN CATALANA DE PATINAJE COMPITA CON OTROS PAÍSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El poravoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, Daniel Sirera, dijo hoy que la integración de la selección catalana de patinaje en la Federación Internacional de este deporte podría "ser considerada ilegal" si finalmente se lleva a efecto.
Sirera declaró a Servimedia que la Ley Española del Deporte "prevé que tan sólo una federación" de cada disciplina puede representar a los españoles en la esfera internacional.
Al mismo tiempo, este portavoz destacó que este reconocimiento de la selección catalan de patinaje es "una decisión provisional, que debe ser ratificada", y que "choca con la postura de organismos superiores, como pueden ser el COI y la FIFA".
Asimismo, respecto a la reclamación realizada por fuerzas políticas catalanas para que una reforma del Estatuto catalán incluya que las selecciones autonómicas puedan competir en torneos internacionales, Sirera opinó que esta afirmación es "un brindis al sol".
A este respecto, acusó al líder de CiU, Artur Mas, de utilizar este asunto de las elecciones "para sacar réditos a corto plazo", teniendo en cuenta que la Constitución española establece que la representación deportiva en el extranjero "corresponde en exclusiva al Estado".
El diputado popular destacó, en este sentido, que el propio secretario de Organización del PSOE, José Blanco, haya defendido que es la Federación Española la que debe tener la exclusiva para representar al país en torneos internacionales.
Según Sirera, este pronunciamiento supone una "gran desautorización" pra el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y para el PSC, que han apoyado que las selecciones catalanas puedan enfrentarse a otros países.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2004
4