EL PP CATALAN DICE QUE CIU NO SE PREOCUPO EN SU CONGRESO POR LA VIVIENDA O EL EMPLEO, QUE ES LO QUE IMPORTA A LOS CIUDADANOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, lamentó hoy que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) no haya abordado en su congreso, celebrado el pasado fin de semana, "aspectos que realmente preocupan a los catalanes, como crear puesto de trabajo, solucionar problemas de vivienda o mejorar la sanidad", y expresó su confianza en que "vuelva a la realidad política una vez superados sus discursos congresuales".

No obstante, Fernández Díaz destacó "la necesidad de la defensa del pacto de gobernabilidad" entre CiU y el PP que hizo el propio Jordi Pujol en la clausura del congreso. Añadió que "gracias a los acuerdos entre las dos fuerzas se ha conseguido mucho más para Cataluña en 6 meses que en 14 años de Gobierno socialista".

Respcto a las ponencias aprobadas por CDC, entre ellas el derecho a la autodeterminación y la posibilidad de reformar el Estatuto de Cataluña y la Constitución para conseguir cotas más altas de autogobierno, el presidente del PP catalán señaló que "es necesario esperar a ver si se convierten en propuestas electorales o sólo acaban como iniciativas congresuales con el único objetivo de contentar a las bases más radicales".

Alberto Fernández afirmó, a través de un comunicado, que "CDC propone en sus congress lo que después no ratifica en sus programas electorales, porque cuestiones como la reforma de la Constitución no es prioritaria ni para Cataluña ni tiene aceptación suficiente entre los catalanes".

Agregó que Convergència "debe serenar su discurso alejándose de los agravios comparativos y de las reivindicaciones permanentes".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1996
C