RSC

EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA ASEGURA QUE "CADA DÍA QUE PASA, LA SITUACIÓN RESPECTO A CCM ES MÁS SOMBRÍA Y OFRECE MÁS DUDAS"

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban aseguró hoy que "cada día que pasa, la situación respecto a Caja Castilla-La Mancha (CCM) es más sombría y ofrece más dudas, y el Gobierno, que es quien debe informar, permanece callado".

Así, Esteban criticó la "frivolidad" con la que compareció la consejera de Economía de la Junta, María Luisa Araujo, en el pleno celebrado ayer, solicitado por el Grupo Popular, según fuentes del PP castellano-manchego.

Esteban entendió que el presidente socialista Barreda no compareció, ya que "no dio explicación alguna sobre las muchas preguntas que le hizo el Grupo Popular y se limitó a hablar de lo suyo, en una intervención que no aclaró nada de la delicada situación de CCM".

"Precisamente hoy, cuando por los medios de comunicación conocemos que "el agujero patrimonial de CCM supera los 3.000 millones de euros, según las cuentas en poder del Banco de España", dijo.

Esteban comparó la cifra con el montante total de los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2009, que ascienden a 9.300 millones de euros. "En el peor de los casos, cuando se habla de casi 4.000 millones de euros, hablamos de casi la mitad del presupuesto general y mucho más que el presupuesto de cada consejería", subrayó.

"La frivolidad y el silencio de Barreda y Araújo, en las Cortes Regionales, les hacen encubrir estas informaciones que vamos conociendo día a día", puntualizó el diputado.

Esteban también se refirió a otra información que hoy publica el diario El Mundo, en la que se da a conocer que el consejero expedientado por el Partido Popular, Germán Chamón, "participa en una sociedad inmobiliaria endeudada con la entidad financiera en cinco millones de euros".

Para el diputado popular, "son los responsables de la gestión de Caja Castilla-La Mancha y el Gobierno Regional quienes deben dar explicaciones sobre el precio y las razones de algunas lealtades, en medio de la trama oscura en la que se envuelven para ocultar lo que verdaderamente está ocurriendo con Caja Castilla-La Mancha".

El diputado popular le volvió a pedir a Barreda explicaciones en torno a la situación de CCM, "ya que es el Gobierno quien debe darlas, porque así lo refleja la Ley de Cajas".

Esteban reiteró que el Partido Popular seguirá exigiendo que "se garanticen los 3.700 puestos de trabajo de los empleados de Caja Castilla-La Mancha aquí en Castilla-La Mancha y que la sede central se quede en Cuenca".

De manera muy especial, llamó nuevamente "a la tranquilidad a los trabajadores impositores y ahorradores de CCM, ya que el Partido Popular seguirá defendiendo sus intereses, por ende los intereses de Castilla-La Mancha".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
J