EL PP DE CANTABRIA "NUNCA" PIDIO LA DIMISION DE HORMAECHEA POR SU PROCESAMIENTO, ASEGURA EL SECRETARIO REGIONAL DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular en Cantabria, Francisco Pernía, ha asegurado hoy que su formación "nunca" ha pedido la dimiión de Juan Hormaechea como presidente regional por estar procesado por malversación de fondos público y prevaricación, "sino por su forma de hacer política".
De esta forma, Francisco Pernía justificaba el que su partido no solicitase la dimisión del alcalde de Santander, el popular Manuel Huerta, después de dictarse un auto por la Audiencia Provincial por el cual el primer edil santanderino deberá sentarse en el banquillo acusado de fraude, prevaricación y malversación de fondos.
"A Juan Hormaecea le hemos pedido la dimisión, pero no por la situación judicial, sino por la situación política regional", sentenció el secretario general del PP cántabro.
Sobre el "caso de las barandillas de la Magdalena" en el que se encuentra inmerso el alcalde de Santander, Francisco Pernía consideró que se trata de una campaña del PSOE, "que prefiere que el juez les retire a sus contrarios políticos".
Después de acusar a los socialistas de "embadurnar todo porque no son capaces de realizar una oposición dgna", Pernía afirmó que el PSOE debe explicar "por qué querían que el Ayuntamiento pagase las facturas ahora en litigio y, si prevaricó, por qué inducían al alcalde a ello".
A juicio de Francisco Pernía, "no se solucionan los problemas intentando hacer creer a la gente que todos somos iguales", y aseguró que el PSOE "está en un proceso grave".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
C