EL PP EN LA CAM DENUNCIA PARCIALIDAD EN TELEMADRID POR LA OMISION DE LA NOTICIA DEL "CASO ATOCHA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy a Joaquín Leguina de actuar como cenor, al impedir que Telemadrid diese la noticia de la presunta estafa cometida en el "Caso Atocha" por cinco funcionarios de la Comunidad de Madrid (CAM).

"Una vez más, la televisión pública madrileña ha mostrado su falta de objetividad y su parcialidad al omitir en los 'Telenoticias' de ayer la resolución de la Fiscalía de Madrid sobre el 'Caso Atocha'", afirmó Beteta.

En su opinión, esta es una nueva demostración del partidismo reinante en Telemadrid. "Sólo hay que mirar la repercusión que este ema ha tenido en el resto de los medios de comunicación, incluyendo a la radio pública madrileña, Onda Madrid", añadió el portavoz del PP.

Para Beteta, "esta reiterada muestra de manipulación informativa del ente público está en la linea del tratamiento que se dió al tema en diciembre de 1992 y en los meses posteriores, fecha en que el PP denunció estas irregularidades".

"Ahora la Fiscalía de Madrid ha ido más lejos de lo que denunciamos en su momento", señaló, "cuando existen posibilidades de deito de estafa, que está penado por el Código Penal con reclusión de 6 a 12 años de carcel".

"En el mes de febrero de este año, en rueda de prensa, ya demostramos que el informe del Tribunal de Cuentas de 1990 daba la razón a las denuncias presentadas por el PP", dijo Beteta, "y en ese momento Leguina dijo que no existía ningún elemento susceptible de impugnación penal".

El portavoz popular concluyó asegurando que "ahora la Fiscalía ha vuelto a darnos la razón y Telemadrid, como el 'fiel escudero'que es del Consejo de Gobierno, intenta ocultarlo a la opinión pública madrileña".

Por su parte, fuentes oficiales de Telemadrid consultadas por Servimedia declinaron hacer ningún tipo de valoración acerca de las declaraciones de Beteta.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
J