VIVIENDA

EL PP CALIFICA LA NUEVA SOCIEDAD DE ALQUILER DE "CAPRICHO INUTIL Y CARO" DE LA MINISTRA TRUJILLO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vivienda del PP en el Senado, José Manuel García Ballestero, aprovechó hoy su intervención en el Pleno de la Cámara Alta para atacar la política de vivienda del Gobierno y calificó la nueva Sociedad Pública del Alquiler (SPA) de "capricho inútil y muy caro" de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

El senador explicó que el coste de la agencia estatal ha sido de 258.000 euros para poner 3.000 viviendas en el mercado y lograr sólo seis alquileres. "Con todos estos datos, usted sigue sacando pecho. Muchas alforjas para poco viaje, ¿no le parece?", interpeló a Trujillo el portavoz popular.

En este sentido, consideró que la SPA "no es otra cosa, que una ocurrencia más de la ministra", ya que "no está dando los frutos para los cuáles se creo y no favorecerá el alquiler de viviendas en nuestro país, porque incentiva la demanda de viviendas y no la oferta, que sería lo necesario en este caso, para que el precio de las mismas fuese mucho más asequible".

Además, aseguró que el despartamento ministerial creado por el Gobierno para solucionar los problemas de accesibilidad al mercado inmobiliario de los colectivos menos favorecidos "no tiene competencias, y la única competencia con la que cuenta es la de la publicidad".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2005
L