CONSTITUCION UE

EL PP CALIFICA LA GESTION DE ESPINOSA EN 2004 COMO "EL PEOR AÑO AGRARIO DE LAS ULTIMAS TRES DECADAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Agricultura del Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, calificó hoy la gestión en 2004 de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, como "el peor año agrario de las últimas tres décadas".

Pérez Lapazarán aseguró en una nota de prensa que 2004 fue un ejercicio "sin ideas, sin diálogo, sin gestión y sin consenso en España y en Europa".

Asimismo, resaltó la pérdida de la posición de liderazgo que mantenía España en materia agraria en la Unión Europea y criticó la falta de presencia y de diálogo del Ministerio de Agricultura en Europa, lo que, a juicio de Pérez Lapazarán, impidió que fuesen oídas a tiempo las posiciones españolas para resolver los problemas y mejorar el resultado de las decisiones que se fueron tomando a lo largo de 2004 en la UE.

Para el PP, esta situación de pérdida de presencia de España en foros europeos ha venido generando a lo largo de todo el año desconfianza en los sectores productivos agrarios y pesqueros españoles.

En conclusión, Pérez Lapazarán sostiene que el Gobierno del PSOE ha abandonado al campo y a la pesca a su suerte, y su futuro depende de lo que hagan otros. "Y 2005 tampoco se presenta mejor, ya que a la falta de ideas del Gobierno se suman unos Presupuestos del Estado escasos en pesca y escasos en agricultura y ganadería".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2005
A