EL PP CALIFICA DE "FRACASO" EL PROCESO DE REGULARIZACION DE INMIGRANTES LLEVADO A CABO POR EL GOBIERNO
- Asegura que ahora hay más inmigrantes en situación irregular que antes de iniciarse el proceso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, calificó hoy de "completo fracaso" el proceso de regularización de inmigrantes llevado a cabo por el Gobierno.
Acompañada por la diputada popular, María Salom, Pastor aseguró en rueda de prensa que, "a falta de una semana para finalizar el proceso de regularización, hoy existen más inmigrantes ilegales que antes y más ciudadanos regularizados sin empleo".
Salom añadió datos facilitados por distintas asociaciones de inmigrantes y por los ayuntamientos que atienden a estas personas y aseguró que hoy, "más de la mitad de los 800.000 inmigrantes regularizados se encuentran sin empleo y que el número de ciudadanos irregulares, ha aumentado hasta 1.200.000".
Salom aseguró que los datos demuestran que "hoy hay más desorden que antes, más ilegalidad que antes y el contador lejos de ponerse a cero ha retrocedido. Es más, hoy la inmigración se ha convertido en el tercer tema de preocupación de los españoles".
La diputada popular recalcó que, aunque se congratulan por las personas que han sido regularizadas, cuando se toma una decisión se debe hacer a todos los niveles.
"Es necesario que las comunidades autónomas y los ayuntamientos tengan más recursos económicos para que todos puedan acceder a una educación y una sanidad en las mismas condiciones, para hacer posible la integración social", dijo.
Finalmente, acusó al Gobierno de trabajar unilateralmente en este tema, una decisión, que a juicio de Salom, tampoco han entendido sus socios europeos, como es el caso de Alemania y Francia, que ya expresaron su negativa a este proceso.
El PP solicitó al Ejecutivo que, una vez finalice el proceso de regularización, explique a los españoles cómo se han tramitado los expedientes y qué se va a hacer con todas aquellas personas que no pudieron acogerse a este proceso o aquellas a las que les fueron denegados los papeles.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
G