EL PP CALIFICA DE DISCRIMINATORIO EL REPARTO DE AYUDAS A LOS PUEBLOS DE LA SIERRA NORTE DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y vicepresidente del PP de Madrid,Bonifacio de Santiago, calificó hoy de discriminatorio y partidista el reparto de las ayudas a los pueblos de la Sierra Norte establecido por el gobierno regional, que, en su opinión, favorece a los municipios gobernados por los socialistas.
A juicio del parlamentario popular, la media de dinero que correspondería a cada habitante de los municipios regidos por el PSOE en la Sierra Norte ascendería a 83.391 pesetas, mientras que la establecida para los gobernados por el PP se situaría en torno a las 37000 pesetas.
Tras señalar que localidades como Buitrago de Lozoya y Navalfuente se quedarán sin subvenciones, De Santiago citó la existencia de "importantes lagunas" en la confección de dicho programa, que no recoge las auténticas necesidades de las poblaciones de la Sierra Norte, según el PP.
El Plan de Acción Especial de la Sierra Norte fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado mes de septiembre.
Para que sea ejecutivo tendrá que ser aprobado por la Asambla de Madrid, que debatirá el proyecto el próximo lunes, en la Comisión de Presupuestos y Hacienda.
De Santiago considera que, para atender el principio de solidaridad e igualdad de trato que frente a los poderes públicos deben tener las entidades locales, el Gobierno de Leguina tiene que retirar el programa y sustituirlo por otro que cubra las necesidades de todos los municipios, sin que se tenga en cuenta el "color" de cada consistorio.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1991
M