EL PP CALIFICA DE "CICATERO" EL PROYECTO DE LEY DE FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel Cortés, diputado del Partido Popular, ha declarado a Servimedia que el proyecto de Ley de Fundaciones y Mecenzgo, aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre de 1993, "es un proyecto malo y cicatero en cuanto a los beneficios fiscales".
"No se deben entender los beneficios fiscales como un privilegio de las fundaciones, sino como una manera inteligente de los poderes públicos de canalizar la participación de la sociedad en el interés general", explicó.
Asimismo, aseguró que con el proyecto del Gobierno las fundaciones españolas estarán en peores condiciones que el resto de fundaciones de los paíse europeos. "Es un proyecto que parte de la voluntad de controlar y fiscalizar las fundaciones", añadió.
El PP, según explicó Cortés, ha presentado cerca de 200 enmiendas parciales, "prácticamete un texto alternativo con el que pretendemos eliminar todos los recelos y trabas que el Gobierno quiere imponer a las fundaciones".
Los populares pretenden un único protectorado para todas las fundaciones, no repartido entre varios ministerios, y que estas entidades generen sus propios recursos, para ello ropone facilitar al máximo las ventajas fiscales.
Respecto al proyecto de ley de fundaciones aprobado por el Ejecutivo vasco, que será debatido en Vitoria el próximo mes de junio, Miguel Angel Cortés señaló que su tramitación no es incompatible con el proyecto de ley presentado por el Gobierno central.
"No hay ninguna contradicción, porque las distintas comunidades autónomas pueden legislar en aquella materia que es de su competencia y, por tanto, para las fundaciones que actúen en el ámbito de s comunidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
J