EL PP CALIFICA DE "CHURRO JURIDICO" LOS ARGUMENTOS DE RTVE PARA NO INFORMAR A LA OPOSICION SOBRE LOS CONTRATOS DEL ENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, Luis Ramalo, calificó hoy de "churro jurídico" los argumentos que ha esgrimido la dirección de RTVE para negarse a informar sobre las gratificaciones a directivos de programas y las contrataciones de varios periodistas ajenos al ente público, como Francisco Lobatón por el programa "Quién sabe dónde".
La Mesa del Congreso encargó hoy un estudio a los Servicios Jurídicos de la Cámara para que determine si son aceptables las razones dadas por RTVE para no facilitar tal información solicitada por PP e IU.
En n escrito enviado al Congreso, RTVE asegura que su relación mercantil con estas personas se ajusta a derecho privado y afirma que informar sobre este extremo sería una discriminación con respecto a las otras televisiones con quien compite.
Para Luis Ramallo, RTVE es un servicio público esencial que se sufraga con el bolsillo de todos los españoles y en ningún caso puede regirse por las normas del Derecho Privado.
"Los datos que pide la oposición hay que suministrarlos, porque, si no, para qué sire el Parlamento. La política de obstruccionismo y oposición del Gobierno sobra", añadió el parlamentario del PP.
José Beviá, vicepresidente primero de la Mesa por el PSOE, explicó que los servicios jurídicos del Congreso estudiarán ahora la situación y no descartó que el órgano de dirección de la Cámara celebre una sesión monográfica para estudiar este asunto y determinar para siempre cuándo un ente de las características de RTVE puede negarse a suministrar información.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
JRN