EL PP DE BALEARES ACUDIRA DIVIDIDO AL CONGRESO REGIONAL DEL PROXIMO 29 DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Baleares acudirá dividido al congreso regional que renovará su cúpula directiva, al que optan dos candidaturas y que se celebrará el próximo 2 de junio, según decidió anoche la junta regional del partido.
El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el mismo día de la celebración del congreso, pero ya han mostrado su intención de presentarse Joan Huguet, actual presidente del PP balear, con una lista en la que se intregarían el jefe del Ejecutivo autonómico, Cristòfol Soler, y su predecesor en el cargo, Gabriel Cañellas; y, por otra parte, Joan Verger, líder del sector crítico de la formación isleña.
Joan Huguet comentó en ueda de prensa al finalizar la Junta Regional que el congreso será "limpio y transparente, donde nadie se sentirá excluido ni tendrá suspicacias sobre el proceso", en referencia a Verger, quien había expresado sus dudas sobre el proceso de elección de compromisarios que designarán a la nueva dirección del partido.
Mil compromisarios serán elegidos en los próximos meses para participar en el congreso. Verger, al término de la junta, mostró su satisfacción "porque será un congreso limpio", aunque expres su descontento, "porque hubiese preferido un congreso asambleario con máxima participación y no con un número limitado de compromisarios".
La Junta Regional designó una comisión, presidida por la diputada por Ibiza María Luisa Cavadellano, que elaborará la ponencia política del congreso. Dicho documento, según manifestó Joan Huguet, "redefinirá los principios políticos del partido".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
C