EL PP DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID CITA EL NUEVO CATECISMO PARA APOYR LAS MEDIDAS ANTIDISCRIMINATORIAS CONTRA LOS GAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis María Huete, concejal del PP y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, echó mano del nuevo catecismo para apoyar en el pleno de esta mañana una iniciativa de IU sobre medidas contra la discriminación por causa de opción sexual y leyó la siguente cita: "Los homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminacion injusta".
D esta manera, los conservadores del municipio de la capital se adherían a la propuesta de IU, que contó también con el voto afrimativo del PSOE, por lo que fue aprobada por unanimidad.
La discusión sobre las medidas antidiscriminatorias para los homosexuales madrileños tiene su origen en una carta que el Colectivo Gai de Madrid (COGAM) envió a los alcaldes de todos los municipios de la región, en la que les pedía que adoptasen en sus localidades iniciativas contra la discriminación por causa de opciónsexual, en el mismo sentido que la resolución aprobada meses atrás por la Asamblea autónoma.
Miguel Angel Sánchez, portavoz de asociación madrileña de homosexuales y que el pasado 16 de abril firmó la citada misiva, declaró a Servimedia que "estamos contentos por la moción aprobada, con independencia de la motivación de cada grupo para apoyarnos".
El líder gai agradeció al equipo de Gobierno del PP el voto favorable a sus propuestas, aunque señaló que "es necesario pasar de la teoría a la práctic". Recordó que uno de los puntos de la propuesta hace referencia al apoyo a los centros asociativo de homosexuales y que el que ellos tienen en la capital sigue bajo la orden de cierre, dada por el concejal Angel Matanzo, que hoy no estuvo presente en el pleno del Ayuntamiento.
Además del Ayuntamiento de Madrid, hasta ahora la propuesta antidiscriminatoria también ha sido aprobada por los ayuntamientos de Leganés, San Sebastián de los Reyes, El Escorial y Coslada, y en los próximos días se debatirá enlos de Getafe y Algete.
El modelo de proposición propuesto por el COGAM a los 178 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid (CAM) solicita "iniciar acciones que equiparen los derechos laborales y sociales de los/las trabajadores/as gais y lesbianas de las instituciones municipales.
COGAM pretende, asimismo, que desde los ayuntamientos de la región se dé apoyo a los colectivos y centros asociativos de la existentes CAM y que trabajen en el campo de la homosexualidad, en su acción preventiva, asistenial o educativa.
La proposición no de ley aprobada por la Asamblea de Madrid el 15 de octubre de 1992 señala que el Parlamento regional velará para que en la legislación madrileña se respeten todas las recomendaciones del Consejo de Europa y el Parlamento Europeo sobre la no-discriminación de personas por razón de su libre opción sexual.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
SMO