FINANCIACIÓN CCAA

EL PP AVISA DE QUE ZAPATERO PUEDE "ENGAÑAR" A LOS PRESIDENTES PORQUE ES "IMPOSIBLE CONTENTAR A TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, pidió hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que no convierta la ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos en "un ejercicio de decir a cada uno lo que quiere oír", porque es "imposible contentar a todos".

Cospedal, que presidió una reunión en la sede nacional del PP sobre el I Foro Abierto que el partido celebrará a finales de enero, criticó que el Ejecutivo de Zapatero está "carente de iniciativas" en materia económica y acaba de protagonizar un "cambio lamentable" de criterio sobre el sistema de financiación autonómica.

Celebró que Zapatero ha llamado a La Moncloa a los presidentes de Madrid, Galicia, Asturias y Extremadura "ante las protestas" del Partido Popular tras la reunión secreta que mantuvo el sábado con el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Cospedal confió en que "estas reuniones con presidentes autonómicos no sean un ejercicio de decir a cada uno lo que quiere oír y contentar a todo el mundo, porque eso es completamente imposible".

La "número dos" de los populares confió en que Zapatero no vaya diciendo a cada presidente "aquello que quieran oír" porque, en la actual situación económica y financiera, sería letal cumplir las demandas de todas las comunidades.

Explicó que "un endeudamiento excesivo de las arcas públicas es un problema de futuro para las generaciones venideras" y, por ello, reclamó un "ejercicio de honestidad y responsabilidad" a Zapatero para que la negociación de financiación "no se convierta en decir a cada uno lo que quiera oir y engañar a todos".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
R