TIPOS

EL PP AVISA DE QUE LA SUBIDA SIGNIFICA ENFRIAMIENTO DE LA ECONOMÍA Y MÁS DIFICULTADES PARA COMPRAR UN PISO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular advirtió hoy de que la subida de tipos de interés aprobada por el BCE significa que se enfría la economía española, que será más difícil la adquisición de vivienda y que se frena la expansión empresarial y el consumo de los hogares.

El PP subraya que tipos más altos perjudican a la economía española, por lo que sólo puede suscitar "preocupación" el optimismo expresado por el ministro de Economía, Pedro Solbes, quien ha declarado que el encarecimiento del precio del dinero no tiene por qué ser necesariamente negativo.

En un comunicado, el PP dice que Solbes debería tener en cuenta que "España es uno de los países más endeudados de Europa, con un déficit exterior que cada vez aumenta más y bate récords todos los años".

"En términos cuantitativos", señala, "una subida de un punto de los tipos aumenta en 20.000 millones de euros el coste del endeudamiento de nuestra economía, 7.000 millones de euros para las familias 8.000 millones de euros para las empresa y en torno a 5.000 millones de euros para las administraciones públicas".

Para el PP, "los españoles debemos cuestionarnos por qué el Banco Central Europeo sube los tipos. En estos días, tanto la prensa internacional como en la reunión del Eurogrupo se ha insinuado que la subida de tipos se hace mirando de reojo a la inflación española".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
M