EL PP AVENTAJARIA EN 25 ESCAÑOS AL PSOE SI HUBIESE ELECCIONES, SEGUN UNA ENCUESTA DE "EL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular obtendría 164 escaños, el PSOE 139, Izquierda Unida 18 y CiU 14 si se celebrasen ahora elecciones generales, según un sondeo de Sigma Dos que publica hoy el diario "El Mundo".

Eso significa que, en relación a las elecciones de 1996, los populares ganarían ocho diputados, en tanto que el PSOE perdería 2, CiU otrs 2, e IU tres. El PNV pasa de 5 a 6 escaños, Coalición Canaria baja de 4 a 3 y Herri Batasuna continúa con 2.

En voto, el Partido Popular conseguiría el 40,4 por ciento de los sufragios, el PSOE un 37,8 por cien e Izquierda Unida un 9,1 por cien.

En cuanto a la valoración de líderes, Aznar queda el primero, con 5,72 puntos (en un baremo de cero a diez), seguido de Felipe González, con 5,26; José Borrel, con 5,04; Joaquín Almunia, con 4,88; y Julio Anguita, con 4,53.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1998
M