EL PP AUGURA QUE LA PRESENTACION DE LOS PRESUPUESTOS DE LA CAM PARA 1992 SUPONDRA EL PRIMER INCUMPLIMIENTO DE LEGUINA

SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) vaticina que la presentacion de los presupuestos del Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), va a suponer el primer incumplimiento de Joaquín Leguina, presidente autonómico, "porque no va a poder solucionar el déficit estructural de la región".

Según las previsiones de Antonio Beteta, diputado de la Asamblea de Madrid y portavoz conservador de Presupuestos y Hacienda, los presupuestos del Consejo de Gobierno para 1992 "serán continuistas".

En esa misma líea, el parlamentario de centro-derecha advirtió a los responsables regionales que sólo falta un mes para que concluya el plazo de presentación del presupuesto para 1992 y que todavía no han presentado ni el del año en curso.

Según el diputado, el anunciado recorte del gasto de la Administración central, "que afectará a la CAM en materias como el transporte público, el cierre de la M-30 y M-40, la potenciación del ferrocarril de cercanías o la ampliación del metro", es otro motivo más para acelerar el royecto presupuestario.

Por su parte, los responsables del PP presentarán una alternativa presupuestaria que contemplará una importante reducción de los gastos suntuarios y burocráticos de la "faraónica Administracion socialista".

Además, los populares son partidarios de la supresión de algunas "pseudo empresas públicas, para que, sin incrementar el endeudamiento, poder resolver los problemas reales de los madrileños".

El Partido Popular (PP), además de exigir más fondos públicos del Estado ara invertir en la Comunidad de Madrid (CAM), solicitó un nuevo modelo de financiación de las autonomías, porque, de lo contrario, "no se podrá abordar la propuesta socialista de vivienda", dijo Beteta.

"Con el actual sistema de financiación, la CAM no dispone de fondos suficientes para desarrollar el tan anunciado programa de vivienda y tampoco se ha dictado por el Gobierno central la normativa que desarrolla los distintos modos de actuación en el mercado de la vivienda", añadió.

Por último, Betta pidió el estricto cumplimiento de los acuerdos de la CAM y el Gobierno central, de forma que Madrid se recupere definitivamente del atraso en las inversiones publicas, que hace casi un decenio lleva soportando.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1991
SMO