EL PP AUGURA "DIFICULTADES PARA LLEGAR A FIN DE MES" TRAS LAS "ESCANDALOSAS SUBIDAS" DE PRECIOS DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular auguró hoy que los ciudadanos van a tener "dificultades para llegar a fin de mes" durante el 2006 tras las "escandalosas subidas" de precios que aprobó el Gobierno para el suministro de electricidad, gas y butano, entre otras cosas.
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Municipal, Soraya Sáenz de Santamaría, ironizó que éste es el verdadero "patriotismo social" de José Luis Rodríguez Zapatero y advirtió de que "la cuesta de enero va a ser una verdadera rampa" en 2006.
Sáenz de Santamaría reclamó "menos eslóganes" al presidente del Gobierno y mejores políticas económicas. Señaló que en ocho años de gobierno del PP "bajaron los precios" de los productos energéticos mientras que en la etapa de Felipe González llegó a subir hasta un 41 por ciento la electricidad.
A su juicio, el Ejecutivo debería "adoptar medidas que fomenten la competitividad" en estos sectores para que los precios bajen en un futuro. Además, denunció que al crecimiento de la economía no se ha visto acompañado de un "enriquecimiento individual" de los ciudadanos, que ven como suben los precios pero la renta per cápita permanece igual.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2006
A