Inmigración

El PP atribuye a Torres el nombre de “Rudolf” en el ‘caso Koldo’

- Insiste en que el ministro solo quiere una “foto” con el PP para “reivindicarse como ministro aforado”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, reconoció este jueves que las posibilidades de que su reunión con el Gobierno central y el de Canarias se salde con un acuerdo para reubicar a los menores migrantes son mínimas, y arremetió contra el interlocutor gubernamental, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, a quien le atribuyó el nombre de “Rudolf” que figura en las pruebas aportadas por el presunto comisionista de la trama del ’caso Koldo’, Víctor de Aldama.

“El señor Ángel Víctor Torres está necesitado de sacarse una foto con cualquiera que le permita avalar su condición de ministro ante todas las dudas que se ciernen sobre su persona. Realmente, lo único que busca en esta reunión es reivindicarse como ministro aforado ante todos los casos de corrupción que persiguen a Rudolf”, declaró en una rueda de prensa en el Congreso.

Como avanzó Servimedia, el PP tenía decidido evitar una foto con Torres tras las primeras acusaciones de Aldama, que le acusó de pedirle 50.000 euros en comisiones, aunque todavía no ha aportado las pruebas que lo acrediten. Este martes, una vez se conoció la posibilidad de que Torres estuviera tras el nombre en clave de “Rudolf”, Tellado pidió la dimisión del ministro canario.

En este contexto, el portavoz del PP cree que el Gobierno irá con “las manos vacías” a la reunión, por lo que incidirá en la propuesta que le tendió en septiembre. Ese “documento marco” se basa en el acuerdo que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, firmaron con el objetivo de implicar al Estado en la financiación de la acogida de los menores, entre otras medidas.

“Si el Gobierno quiere salir de la reunión de hoy con un acuerdo tan solo debe estampar su firma bajo las de Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. El problema es que el Gobierno de España se desentiende de sus propias competencias”, señaló. En este sentido, responsabilizó al Gobierno de la crisis migratoria “sin precedentes” que atraviesa el archipiélago, al tiempo que le acusó de “inacción” e “incompetencia”.

Además, lo contrapuso con la “solidaridad” de sus comunidades y recordó que todas las autonomías gobernadas por el PP suscribieron el reparto acordado en la última Conferencia Sectorial.

"PRESIONES" DE VOX

Con respecto a la decisión de Vox de suspender las negociaciones presupuestarias en las comunidades en las que el PP precisa de su apoyo, Tellado incidió en que su “postura” ha sido “meridianamente clara” y avisó al partido liderado por Santiago Abascal de que se “equivoca de adversario”.

“Nosotros ni vamos a dejar de acudir a una reunión que consideramos importante por la situación de Canarias, ni vamos a dejar de defender nuestra postura porque sea diferente a la del Gobierno de España. Somos un partido de Estado, tenemos responsabilidades de gobierno y Canarias que vive una crisis migratoria sin precedentes por la incompetencia del Gobierno de Pedro Sánchez. En el Partido Popular no vamos a caer en errores ni en distracciones”, añadió. Con todo ello, parafraseó a Feijóo y ratificó que el PP defenderá sus principios, “independientemente de las presiones de un lado u otro”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
PTR/gja

Palabras clave