EL PP ASEGURA QUE ZAPATERO QUIERE QUE LOS SOCIALISTAS SEAN "SEGUNDONES" DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP vasco aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere que los socialistas vascos sean "segundones" de Ibarretxe tras las elecciones autonómicas del 1 de marzo.
Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, valoraba así, en declaraciones a Servimedia,que Zapatero haya declarado al diario "El Correo" que prefiere un Ejecutivo vasco "de amplias mayorías" y sin "frentes", en referencia a que no haya un acuerdo PSE-PP.
A este respecto, Barreda señaló que Zapatero "necesita el apoyo del PNV en Madrid y, por tanto, para él es más cómodo que no haya alternativa política en el País Vasco".
A su juicio, con esta posición, el presidente revela "la disposición del PSE a ser segundones de Ibarretxe en un futuro Gobierno, o a seguirle apoyando los presupuestos, como han hecho la pasada legislatura".
Según Barreda, Zapatero viene a confirmar la trayectoria de los socialistas vascos, en el sentido de que se han dedicado a "encontrar pretextos para mantener en el poder al PNV".
"Este planteamiento lo acredita", aseguró el portavoz del PP, quien dijo que también va en esta línea que el PSE haya rechazado una moción de censura contra el PNV, mientras que ha apoyado los presupuestos del alcalde, perteneciente a la formación nacionalista.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
PAI