EL PP ASEGURA QUE UNA EMPRESA PRIVADA INVESTIGA A SUS CANDIDATOS PARA INTENTAR DESPESTIGIARLOS CON VISTAS A LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP está convencido de que la oposición ha encargado a una empresa privada la investigación de las actividades empresariales de los cargos electos de su partido, para desprestigiarlos con vistas a las próximas elecciones municipales del 13 de junio.
Según informaron fuentes de la dirección popular, el partido tiene datos que parecen confirmar que una empresa privada está investigando los antecedentes empresariales de los candiatos del PP, analizando los registros de propiedades y mercantiles, para intentar denunciar casos de irregularidad durante su gestión pública.
Sin embargo, desde el PP no confirmaron que detrás de la empresa esté el Partido Socialista, y se limitaron a señalar que ese tipo de actividades denotan una "forma de ejercer el control democrático, que lo pueden tener algunos, pero que no compartidos".
El PP considera que es "legítimo" que el PSOE, IU o cualquier otro partido político se dedique a buscarpresuntas irregularidades en la gestión de los alcaldes del PP, pero pidió "más rigor" en las denuncias de este tipo a la hora de acusar de corrupción o de irregularidades económicas.
En este sentido, el PP considera que hay actuaciones municipales "muy discutibles", como las reformas de los planes de ordenación urbana, y en donde "no vamos a consentir" que se acuse de actuaciones irregulares o de enriquecimientos ilícitos a los cargos electos del PP.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
R