EL PP ASEGURA QUE RTVE NUNCA HA DISCRIMINADO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE del Congreso de los Diputados, Alejandro Ballestero, aseguró hoy qe la televisión pública nunca ha discriminado ni discriminará a las personas con discapacidad.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Ballestero respondió así a la denuncia de una joven con síndrome de down a quien supuestamente echaron de la primera fila del programa de TVE "Música Sí", cuestión que, dijo, se está "investigando a fondo".
El diputado popular indicó que este incidente "no tuvo nada que ver con lo que pretende hacer ver el PSOE", y recalcó que "RTVE siempre ha apoyado ycolaborado" con diversos colectivos de personas con discapacidad, y "nunca les ha discriminado ni va a discriminar".
Se refirió también a las protestas del PSOE relativas a la retransmisión de la canonización del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, por las que consideró que "hace el ridículo", porque desde la etapa socialista se han emitido en TVE las canonizaciones de españoles.
A su juicio, estas quejas demuestran el intento de los socialistas de devolver a España el modelo detelevisión "dictatorial" basado en la "manipulación, la presión y el control" a los profesionales, y añadió que descalificar los informativos y programas de RTVE es "insultar" a la sociedad española, que cada vez da "más credibilidad" a estos contenidos.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2002
E