EL PP ASEGURA QUE LA PONENCIA DEL PSOE EN LA COMISION INVESTIGADORA DEL "CASO RENFE" INCULPA A LEGUINA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado Ignacio del Río, portavoz del PP en la comisión investigadora de las operaciones de Renfe en San Sebastián de los Reyes de la Asamblea de Madrid, dijo hoy que la investigación del Congreso inculpa al presidente de la comunidad, Joaquín Leguina, y pide que se delimiten sus responsabilidades.

En un comunicado, del Río señala que las conclusions de la ponencia elaborada en la comisión de investigación de la Cámara baja por el PSOE "despejan todas las dudas acerca de la participación del Gobierno regional en la operación de compra-venta de terrenos en la citada localidad madrileña.

La ponencia redactada por los diputados socialistas recoge textualmente que "entre las administraciones competentes se produce un acuerdo político, y el diseño implicaba por tanto la adquisición de unos activos (terrenos rústicos)... y la aprobación por la comunidd autónoma de Madrid de la modificación del planeamiento formulado por el municipio citado".

Según del Río, la ponencia del grupo socialista apunta que la falta de formalización de un acuerdo escrito entre las administraciones constituye una de las irregularidades puestas de manifiesto, ya que de acuerdo con el texto, "el ministerio de Turismo, Transportes y Comunicaciones, la comunidad autónoma y el ayunatmiento de San Sebastián de los Reyes compartían la necesidad de adquirir una cantidad de terreno".

Añade que la ponencia subraya además que "la falta de apoyo a la operación por parte del Gobierno regional hubiera supuesto la imposibilidad de dicha operación".

El diputado porpular asegura que en la ponencia se recoge que tanto Leguina como el ex consejero de política territorial de la comunidad, Eduardo Mangada, han faltado varias veces a la verdad y han sido responsables de "graves ocultamientos", al no aportar a las diversas comisiones investigadoras toda la información de la que disponía.

Para del Río, las sospechas que recaían sobre Leguina se han convertido en "una condena formal" por parte del partido socialista "y ahora tiene que transformarse en una escrupulosa delimitación de las responsabilidades del presidente del Gobierno regional".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1992
C