EL PP ASEGURA QUE NO HAY "ABSOLUTAMENTE NADA" QUE PUEDA "AFEAR" LA TRAYECTORIA DE RATO EN EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular salió hoy nuevamente en defensa del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, por varias informaciones que este fin de semana hablaban de un posible trato de favor de la empresa Aldeasa, privatizada por el ministro, hacia una agencia de viajes de su familia.
Pra el secretario general del PP, Javier Arenas, no hay "absolutamente nada" que afee la conducta y la trayectoria política de Rodrigo Rato, a quien definió como el "gran protagonista" del cambio económico de ha experimentado España desde la llegada del Partido Popular al Gobierno en 1996.
"Siempre ha tenido actitudes impecables", dijo, a la vez que descartaba cualquier implicación del ministro de Economía en la contratación de la agencia de viajes de su familia para gestionar aproximadamente el 75 porciento de los viajes que llevan a cabo los empleados de Aldeasa.
Lo único que ocurre, a su juicio, es que el PSOE quiere "deteriorar" a Rato. Por eso, advirtió de que su partido no va a permanecer "pasivo" ante semejante intento de los socialistas.
Igualmente, criticó la Ley de Incompatibilidades que ha propuesto el partido de José Luis Rodríguez Zapatero para que ningún alto cargo de la Administración pueda desarrollar actividades empresariales simultáneamente. "Eso puede ser incluso inconstituconal", dijo.
Arenas explicó que la experiencia empresarial que pueda tener en ocasiones un político puede resultar muy beneficioso para el bien del Estado español, como se ha demostrado con el propio Rato, porque durante los Gobiernos del PSOE "había ministros que no tenían ni idea del mundo de las empresas y con ellos hubo cuatro millones de parados".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2001
PAI