EL PP ASEGURA QUE LOPEZ AGUILAR Y ALONSO HAN DEJADO AL DESCUBIERTO SU ESTRATEGIA DE CONCESIONES A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Ana Torme aseguró hoy que las explicaciones de los ministros de Justicia e Interior sobre la excarcelación de presos terroristas han dejado al descubierto la estrategia del Gobierno de hacer concesiones a ETA.
Los titulares de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y de Interior, José Antonio Alonso, acudieron hoy al Congreso de los Diputados para explicar que las acumulaciones de penas son fruto de la aplicación del Código Penal y de la Constitución, y denunciar que el PP "se ha pasado de la raya" con sus acusaciones.
El hecho de que el Gobierno se haya visto obligado a "mover pieza" demuestra, en su opinión, que existe una estrategia real de hacer concesiones a los terroristas, y es consecuencia de los respaldos que ha recibido Eduardo Fungairiño y de declaraciones "valientes" como la de Irene Villa, víctima de ETA, denunciando que se puede pagar un precio por la paz.
"A estas alturas todo el mundo tiene muy claro quién ha sido fuerte contra el terrorismo cuando ha tenido la responsabilidad de gobernar", dijo Torme, y quién está siendo "débil".
Ana Torme animó a los ciudadanos a buscar en los medios de comunicación declaraciones en las que el presidente del Gobierno se haya referido a los terroristas "como asesinos y criminales". "No existen tales declaraciones", aseguró.
Por todo ello, el PP ha pedido la comparecencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que explique los nombramientos en la carrera fiscal y también las declaraciones que provocaron la "división" en el Consejo Fiscal.
En un primer momento el PP pidió que por ese último asunto compareciera el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, pero Torme explicó después que había sido un error y que ambas son de Conde-Pumpido.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
G