IMPUESTOS

EL PP ASEGURA QUE EL GOBIERNO HA RENUNCIADO A LA REFORMA FISCAL DE SU PROGRAMA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Utrera, aseguró hoy que "el Gobierno ha renunciado a aplicar su programa electoral y los elementos presuntamente novedosos que introducía" en el terreno fiscal.

"Ni se simplifica el Impuesto sobre la Renta por reducirlo de 5 a 4 tramos, ni se convierte en más justo por la simple transformación de las circunstancias familiares en deducciones en cuota, ni tampoco responde al contexto económico actual, caracterizado por una rapidísima perdida de competitividadexterior de la economía española y graves problemas de productividad", denunció el portavoz popular.

"Esta situación", añadió, "desde luego, no se soluciona con un simple retoque en el IRPF que nada nos dice de promover el ahorro, de ayudar a los pequeños empresarios, ni de bajar sustancialmente los impuestos para todos los contribuyentes".

Utrera manifestó que, "realmente, lo que ha hecho el Gobierno hoy en Consejo de Ministros es una subida de impuestos, la del tabaco, y el informe de la reforma fiscal y los anteproyectos de reforma del IRPF y del Impuesto de Sociedades son un 'ya veremos'".

"La reforma del IRPF va a suponer un coste de más de 2.000 millones de euros, una cifra inferior a lo que pagan de más los contribuyentes cada año como resultado de una inflación incontrolada, como ha sido la de 2005, un 3,7%. Con este dato de inflación, las rentas que se obtengan en 2006 van a pagar más impuestos que el coste estimado por el ministro Solbes del total de la reforma del Impuesto sobre la Renta", subrayó el PP.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
L