MADRID

EL PP ASEGURA QUE ESPAÑA SE RETIRA DEL MUNDIAL DE BOLOS PARA NO COMPETIR CON CATALUÑA, POR LA DEJADEZ DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la comisión de Educación, Política Social yDeporte del Congreso de los Diputados, Francisco Antonio González, denunció hoy la dejadez del Gobierno al no apoyar lo suficiente a la Federación Española de Bolos frente al equipo catalán que presentó su candidatura, por separado, para competir en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en julio en Orlando (Florida).

En declaraciones a Servimedia, González lamentó que"aquellos que han tenido la responsabilidad de gobernar, en los últimos cuatro años"no hayan hecho "la suficiente presión en los foros internacionales", ni apoyado a la Federación Española de Bolos, cuando está denunció el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que en abril falló a favor de Cataluña, por lo que la organización española optó por la retirada.

El portavoz de Deportes del PP manifestó su esperanza de que el Consejo Superior de Deportes "empiece a trabajar bien" para que "este tema pueda ser reversible". Pero es necesario que desde la Secretaría de Estado de Deportes se "tenga la voluntad y la fuerza suficiente" para actuar, aclaró.

"La legalidad internacional, que no digo que se esté conculcando, sí está afectando a la nacional y, por lo tanto, hay una incompatibilidad manifiesta", que hay que solventar, afirmó.

Por ese motivo, pidió apoyo al Gobierno central para que apoye a las federaciones de ámbito español en todos los deportes, ya que son las que representan internacionalmente a España. "No tenemos por qué escondernos, y trabajemos a favor del conjunto, y no de una parte", indicó.

González apuntó que "el todo -en referencia a la selección española de Bolos- no puede jugar contra una parte", es decir, la selección catalana, sobre todo en el ámbito internacional.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
M