Reforma laboral
El PP asegura que el diputado que decantó la convalidación reforma laboral votó 'no' y se le registró un 'sí'
- El PP se reúne con Batet tras el “error informático” del que también es secretario de Organización del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, aseguró este jueves que la convalidación del decreto-ley de la reforma laboral “solo es posible teniendo en cuenta un voto que se ha emitido en sentido diferente al que se ha contabilizado por parte de la Presidencia de la Cámara”.
Así explicó en rueda de prensa en la Cámara Baja lo que llamó “error informático” en el voto telemático del diputado del Grupo Popular Alberto Casero, que también es secretario de Organización del partido, y que fue la salvación de la convalidación del decreto-ley de la reforma laboral, que salió adelante por un solo voto, 175 a 174, y habría decaído si él hubiera votado en contra como el resto del PP.
Gamarra dio estas explicaciones mientras el secretario general del PP, Teodoro García Egea, mantenía una reunión con la presidenta de la Cámara. Todo ello después de que el diputado del PP que ejercía su derecho al voto de manera no presencial por estar enfermo hubiese “votado telemáticamente no a la reforma laboral” y “el certificado emitido por parte de la Cámara” contemplase “un voto diferente al que él ha emitido”.
Fuentes parlamentarias explicaron a Servimedia que la votación que tiene la Mesa del Congreso de este diputado del PP es a favor de la convalidación del decreto de la reforma laboral y en contra de su tramitación como proyecto de ley, justo el sentido contrario a lo que emitió el resto de la bancada popular.
La portavoz del PP explicitó que este suceso, el diputado comentó lo sucedido al Congreso y a su grupo, por lo que “antes de la votación se puso en conocimiento de la presidenta que había una anomalía y por tanto el sentido del voto que ese diputado había emitido no era el que constaba en el certificado”. Todo ello, remarcó, con carácter previo al inicio de las votaciones presenciales.
“Eran perfectamente conscientes los miembros de la Mesa de que había una anomalía en el voto emitido por parte de un miembro de esta Cámara”, subrayó Gamarra, quejándose de que se decidiese continuar con la votación y dar por bueno el resultado.
Además, la portavoz parlamentaria del PP denunció que ante este episodio se haya “impedido la entrada” en el Hemiciclo del diputado en cuestión cuando “se ha personado en la Cámara” para intentar solucionar lo ocurrido. “Estamos trasladando en estos momentos a la presidenta la necesidad de que se rectifique”, remachó.
Fuentes del PP aseguraron que su partido “llegará hasta el final en las reclamaciones pertinentes para que se haga justicia”.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2022
MFN/MML/KRT/clc