EL PP ASEGURA QUE LA DESTITUCION DE MARTIN SECO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Alvarez Cascos, considera que la destitución de Juan Francisco Martín Seco como interventor delegado del Ministerio de Economía y Haciena en el Ministerio de Cultura "es un atentado a la libertad de expresión y a la integridad profesional".
Martín Seco fue uno de los firmantes del escrito contra la guerra del Golfo Pérsico suscrito por 18 altos cargos del Ministerio de Cultura.
En opinión del dirigente popular, "si bien Martín Seco ocupaba un puesto de libre designación, éste sólo puede ser desempeñado por funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado, al que Martín Seco pertenece por oposición, y en funcón del mérito y la competencia personal".
Alvarez Cascos insistió en que este caso no es similar al de Juan Manuel Velasco y Jaime Brihuega, ex directores del Libro y Bellas Artes, respectivamente, "cuya pérdida de la confianza política conduce a la remoción del cargo por parte del ministro".
El secretario general del PP dijo que, en el caso de Martín Seco, el cesado sólo responde por su dedicación y rendimiento profesional, y nunca por su fidelidad partidista, "criterio que los socialistas", preisó, "hacen prevalecer con grave quiebra de los derechos de los funcionarios".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1991