EL PP APUESTA POR UN "MIX ENERGÉTICO" ENTRE RENOVABLES Y NUCLEAR PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular presentó hoy su plan para luchar contra el cambio climático: un "mix energético" entre renovables y nuclear que permita reducir la "dependencia energética" de España frente a otros países y evitar que las consecuencias del calentamiento global lleve al país "al desastre".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lanzó esta propuesta durante la celebración en la sede nacional del partido de unas jornadas sobre los retos del cambio climático.
Cospedal apostó por desarrollar un plan de "energías limpias y transparentes" que a la vez sea compatible con el desarrollo de la energía nuclear en España.
A su juicio, España necesita "mantener un mix energético diversificando renovables e iniciar en profundidad y sin tabues" el debate sobre la energía nuclear, tan controvertida por su seguridad y por los residuos tóxicos que genera.
Cospedal señaló esta fórmula como la mejor solución para tener "un transporte público eficiente y no contaminante" y poner fin a la "dependencia energética" que tiene España y que "no nos podemos seguir permitiendo".
Se trata, dijo, de "una gran oportunidad que puede generar muchas oportunidades o llevarnos al desastre" si el Gobierno de Zapatero sigue vendiendo "mucha imagen de preocupación por el cambio climático pero a la hora de la verdad no ofrece nada".
Cospedal criticó los "muchos engaños" del PSOE en materia de medioambiente frente al "mensaje serio, responsable y equilibrado" del PP, convencido de que es necesario hacer "una apuesta decidida para avanzar contra el cambio climático".
La "número dos" de los populares denunció que "Zapatero ha hablado mucho pero no ha hecho nada" en materia medioambiental, ya que "la falsedad del discurso socialista se ve en el incumplimiento de las emisiones de CO2", que sólo se han reducido -aseguró- por la caída de la industria española como consecuencia de la crisis económica.
Finalmente, Cospedal lamentó que el PSOE critique la posición de los populares "con clichés antiguos" pero pidió a sus compañeros de partido que no entren "en ese juego" para demostrar que el principal partido de la oposición tiene "un discurso serio, creíble y veraz".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
R