EL PP APOYA A LOS VECINOS DE ZALAMEA DE LA SERENA ANTE EL "ROBO A IMPUESTO ARMADO" POR PARTE DE LA SGAE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Extremadura declaró hoy que "entiende y comparte el sentir de los ciudadanos de Zalamea de la Serena (Badajoz), y de su alcalde, ante el intento de robo a impuesto armado que quiere perpetrar la SGAE" sobre la representación popular de "El alcalde de Zalamea", de Pedro Calderón de la Barca, que desde hace 16 años se realiza en la plaza del pueblo.
El diputado popular Juan Parejo criticó en un comunicado la irrupción de la SGAE en una localidad "cuyo principal atractivo cultural" es la representación de esta obra, "a la que contribuyen los habitantes de la localidad de forma desinteresada y altruista, confeccionando los trajes con sus propios recursos" y "aportando incluso los animales", con ayuda del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta.
Además, señaló que, ya en julio, "estos buitres de la cultura progre" pretendieron cobrar en Fuente del Maestre el "impuesto revolucionario musical" a un concierto benéfico organizado por la Asociación Saharaui para recabar fondos para los campamentos del Sahara.
Entonces, relató Parejo, la SGAE pidió una fianza y el 10% de la recaudación, y el día del concierto dos cobradores se personaron en taquilla.Cuando se les pidió que acreditaran su condición, "la emprendieron a empujones con la taquillera, provocando un incidente" que, según su versión, hizo desistir a la organización "ante la amenaza de denuncia".
Por todo ello, Parejo calificó de "vergonzoso" el comportamiento de la SGAE y los "tintes mafiosos" de sus cobradores. Además, pidió al PSOE extremeño que se pronuncie sobre esta "sinvergonzonería", porque, aseguró, "algo tendrá que decir la consejera de Cultura, desde su responsabilidad en esta actividad teatral y desde la defensa de los intereses culturales de los extremeños".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
CLC