EL PP APOYA EL PRECIO LIBRE PARA LOS MANUALES ESCOLARES Y VE POSIBLE SU VOTO A FAVOR DE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular se declaró hoy confiado en alcanzar un acuerdo con el PSOE en torno a la nueva Ley del Libro, porque ve positiva la liberalización del precio de los manuales escolares, considerada por todos los sectores afectados como el nudo gordiano de la norma.
Beatriz Rodríguez Salmones, portavoz de Cultura del PP, manifestó a Servimedia que el PSOE criticó en su día los descuentos de los libros de texto que aprobó el Gobierno de José María Aznar, "pero ahora ha tenido que rectificar".
"Si las Administraciones y el sector editorial han llegado a la conclusión de que el precio libre es mejor que el descuento, estará bien y no vemos problemas en apoyarlo. Lo importante es no gravar a las familias", indicó la parlamentaria popular.
A pesar de este apoyo, el PP plantea objeciones a la norma que cree que será preciso corregir en el trámite parlamentario.
Cree que el texto deja fuera de forma "inconcebible" las bibliotecas escolares y el marco de financiación pública de los libros de texto para alcanzar la gratuidad.
Al principal partido de la oposición tampoco le agrada la dotación de 430 millones que ha previsto el Ejecutivo para inversión en bibliotecas en los próximos ocho años.
Recordó que sólo la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, ha aprobado 500 millones de euros con este fin para los próximos cinco años. "Con ese dinero que ha aprobado el Consejo de Ministros, casi nos quedaremos como estamos y lejos de los objetivos marcados por la UNESCO", agregó Rodríguez Salmones.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
JRN