EL PP APORTA PRUEBAS PARA EXCULPAR A UNA TRABAJADORA D SU GRUPO EN EL SENADO DE HABER ENVIADO UN VIDEO OFENSIVO A PSOE E IU

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en el Senado ha entregado un escrito al presidente de la Cámara, Juan José Lucas, en el que trata de aportar pruebas para exculpar a una trabajadora de este grupo parlamentario del envío masivo por correo electrónico de un video a ordenadores del PSOE e IU en el Congreso y que estas formaciones consideraron ofensivo.

Los grupos del PSOE e IU en el Congreso pidieron que la Cámara Baj investigara la procedencia del citado vídeo, en el que se compara a Sadam Husein con Hitler y se acusa a los líderes de estos partidos, junto a un grupo de "multimillonarios" -en referencia a actores conocidos-, de estar del lado del dictador iraquí. Al parecer, el envío masivo procedía de una trabajadora del PP en el Senado.

Por ello, el portavoz del PP en el Senado, Esteban González Pons, pide a Lucas en su escrito que, "tras la consulta oportuna del servidor de la Cámara, comunique al Congreso quedesde la dirección de correo electrónico de la aludida trabajadora, durante la semana del 24 al 30 de marzo, ambos incluidos, no se enviaron correos electrónicos a ninguna dirección del Congreso y que el envío de material electrónico con un peso similar al del vídeo en cuestión, no pasó de la decena de mensajes, lo cual no puede considerarse un 'envío masivo".

El PP también pide que IU y PSOE expliquen en qué se basan para afirmar que el ordenador de dicha trabajadora fue el origen del envío masivo. En función de la respuesta que estos partidos den sobre el procedimiento de obtención de esta información y puesto que el correo electrónico es algo privado, el portavoz popular pide que los servicios técnicos del Senado investiguen los ordenadores del Grupo del PP "para concluir si han sido objeto de espionaje o por qué vía ha quedado rota la confidencialidad de la correspondencia electrónica".

En cuanto a la petición de PSOE e IU de que se investigue la autoría del mencionado vídeo, González Ponsconsidera que sería un "ejercicio inútil e inquisitorial, ya que, aunque la opinión expresada moleste a estas personas, el derecho a la libertad de expresión está consagrado por nuestra Constitución y fuertemente afianzado en nuestro país".

En cualquier caso, "si se va a investigar el vídeo en cuestión, solicitamos que se investiguen también todos los de contenido racista, homófobo, sexista o violentos que insultan al Gobierno y al Partido Popular o contrarios a cualquier derecho fundamental que pasanpor los servidores de las dos Cámaras".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
L