EL PP APLAUDE LA PROXIMA COMPARECENCIA DE SERRA EN EL CONGRESO Y LE ANIMA A HACERLO CON MAS ASIDUIDAD
- Loyola de Palacio: "Tras más de dos años sin venir, sólo nos creeremos su presencia en la Cámara cuando le veamos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Loyola de Palacio, expresó hoy su satisfacción por el hecho de que "al fin" el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, "se haya decidido" a comparecr en el Congreso "tras más de dos años de negarse a contestar las preguntas de la oposición".
De Palacio hizo estas declaraciones a propósito de una información publicada hoy por el diario "La Vanguardia", según la cual Serra comparecerá el próximo día 21 en el Congreso para informar sobre la ronda Uruguay de las negociaciones del Acuerdo General sobre el Comercio y las Tarifas Aduaneras (GATT).
El Grupo Popular, según explicó De Palacio, acoge de buen grado la presencia del vicepresidente del Ejcutivo en la Cámara para explicar la negociación del GATT, aunque entiende que debería comparecer con más asiduidad.
Igualmente, la parlamentaria popular restó validez a las argumentaciones esgrimidas por Serra para justificar su escasa presencia en el Parlamento: no querer ensombrecer las responsabilidades de los restantes miembros del Gabinete.
"Eso supondría", aseguró, "que ha venido alguna vez, pero eso es falso porque nunca ha acudido al Congreso para contestar a ninguna cuestión, ni en el peno ni en comisión, desde que es vicepresidente del Gobierno".
El PP ha denunciado en reiteradas ocasiones la prolongada ausencia del vicepresidente del Ejecutivo en el Parlamento, ya que desde su nombramiento, en marzo de 1991, no ha comparecido ninguna vez ni en el Congreso ni en el Senado.
"Tras más de dos años sin venir, es lógico que sólo nos creamos su presencia en la Cámara cuando le veamos", añadió la diputada del Partido Popular.
Según "La Vanguardia", el Gobierno considera "idóneo"que comparezca Serra para hablar del GATT, ya que es un asunto interdisciplinar que afecta a las competencias de varios ministerios y con ello se da respuesta además a las demandas de la oposición.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
M