EL PP ANUNCIA QUE SEGUIRA INVESTIGANDO LA "TRAMA ASTURIANA" PESE A LA DECISION DEL FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP anunció hoy que seguirá investigando la "trama asturiana" del 11-M y la presencia en la misma de confidentes policiales con independencia de la decisión tomada por el fiscal jefe de esta comunidad, que ha archivado una investigación sobre la actuación en este asunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Jaime Ignacio del Burgo, uno de los representantes de los populares en la comisión parlamentaria del 11-M, declaró a Servimedia que esta decisión del fiscal no aclara "el fondo de la cuestión", que es conocer "lo que falló" en Asturias.
Del Burgo añadió que queda por resolver qué es lo que sucedió para que, si muchos de los que participaron en la "trama asturiana" eran confidentes policiales, el atentado en la capital de España no se evitara.
Por este motivo, destacó que el PSOE no puede pensar "que, con esto, ya se ha acabado la historia". Agregó que el fiscal puede considerar que no hubo delito en que un mando de la Guardia Civil guardara en su caja fuerte la cinta del confidente "Lavandera", pero destacó que esto no aclara el fondo de la cuestión.
"Nosotros no nos vamos a dar por vencidos", remarcó, para anunciar que los populares seguirán investigando para saber cómo pudo producirse el 11-M cuando parte de los que cometieron la matanza estaban "de una forma u otra bajo control".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
NBC