Mascarillas
El PP anima a Puente a auditar los contratos adjudicados al empresario con el que viajó a Ibiza en 2020
- Sigue la estela de Ábalos, que recordó que el exalcalde de Valladolid adjudicó a Zaitegui un contrato de compra de material sanitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular retó este viernes al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a pedir una auditoría a los ministerios de Industria y Economía sobre los contratos “millonarios” concedidos al empresario Sergio Zaitegui, el mismo que le “pagó unas vacaciones de lujo en Ibiza en 2020”.
Fuentes del PP quieren que “se llegue hasta las últimas consecuencias” de este “supuesto trato de favor” después de que José Luis Ábalos, su antecesor en el cargo y ex secretario de Organización del PSOE, reclamase una auditoría sobre los contratos otorgados a este empresario y “amigo” de Puente.
Según el PP, que se apoya en “diversas informaciones periodísticas”, los ministerios de Economía e Industria inyectaron durante los últimos meses 8,8 millones de euros al "amigo" de Puente en subvenciones públicas.
Además, en Génova recalcaron que Puente estuvo de vacaciones con él hace cuatro años, justo después de que él le adjudicara un contrato de compra de material sanitario desde el Ayuntamiento de Valladolid en su etapa como alcalde, como también ha denunciado Ábalos.
“En apenas 24 horas hemos visto en torno a Óscar Puente un requerimiento de la Audiencia Nacional, un contrato sospechoso de su etapa de alcalde y subvenciones a la empresa que paga las vacaciones. En esa auditoría que estamos seguros que va a solicitar el ministro del caos ferroviario, los ciudadanos conoceremos las razones por las que las entonces ministras Nadia Calviño y Reyes Maroto, al frente de Economía e Industria por aquellos años, respectivamente, autorizaron esas subvenciones millonarias al amigo de Puente, con el que se divertía de vacaciones en Baleares”, afirmaron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2024
PTR/pai