EL PP ANDALUZ SOLICITA QUE EL SAS FIRME ACUERDOS CON LA MEDICINA PRIVADA PARA ACCEDER A SERVICIOS DE ALTA TECNOLOGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable en materia sanitaria del PP en el Parlamento andaluz, José Manuel Gómez Angulo, solicitará que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluya en los conciertos sanitarioscon la medicina privada los servicios de alta tecnología.
El PP considera que al SAS le bastaría restar un 20 por ciento de sus presupuestos para 1993, cifrados en torno a los 3.000 millones de pesetas, para destinarlos a los acuerdos sobre alta tecnología.
Según el parlamentario popular, hasta ahora el SAS sólo contemplaba la asistencia hospitalaria y quirúrgica con el objetivo de disminuir las listas de espera, pero éstas podrían reducirse con la profusión de resonancias magnéticas, 'tacs' y esaners, "para averiguar las dolencias de los pacientes".
A juicio del PP, la prestación de alta tecnología por parte del sector privado en los procesos patológicos supondría "un menor coste al SAS, con igual calidad y mayor rapidez".
Durante la comisión parlamentaria del pasado miércoles, el consejero de Sanidad de la Junta andaluza, José Luis García Arboleya, mostró su disposición para llegar a este tipo de acuerdos.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1993
C