EL PP ANDALUZ PIDE A SUS ALCALDES QUE DIGAN QUE LOS SOCIALISTAS ARRUINAN CADA DIA MAS A LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Intermunicipal Popular, órgano que integra a los alcaldes, concejales y diputados provinciales del PP de Andalucía, ha instado hoy a sus responsables a liderar la lucha para acabar con la hegemonía socialista en los ayuntamientos andaluces, y a que digan que los socialistas "arruinan cada día más a los españoles", según dijo en el acto de clausura, el secretario general del PP andaluz, Manuel Pimentel.
En su intervención, Pimentel pidió a los cargos electos del PP que ierdan sus complejos para defender con orgullo la ideología del centro-derecha. "Los socialistas nos arruinan cada día un poquito más". "Con el PSOE, los andaluces están cabalgando abocadamente hacia un precipicio económico", son algunas de las ideas que los dirigentes populares repetirán en el periodo de la precampaña electoral, según la estrategia dada a conocer hoy en la segunda intermunicipal popular.
El PP quiere que sus alcaldes, concejales y diputados provinciales aludan a la comparación de losgobiernos locales auspiciados por el PSOE y por el centro-derecha, como fórmula para dar a conocer las diferencias de ambos proyectos y subrayar la exitencia de una atlernativa política.
El PP abogará por potenciar las inversiones productivas, modificar la cesión del suelo para despenalizar a los ayuntamientos con objeto de facilitar suelo barato, apoyar las empresas locales y regionales para que asuman la gestión de los servicios sociales, ejecutar planes alternativos de financiación, utilización de os derechos de superficie, actualizar los pagos a proveedores, motivar a los funcionarios públicos y conseguir, sobre todo, una Administración más útil, eficaz y cercana al ciudadano.
A juicio de Piementel, la crisis de Santana en Linares y Gillette en Sevilla no son hechos casuales, sino causales de la plítica económica socialista. "Ayer fue Suzuki, hoy Gillette, mañana otra y pasado mañana otra. Los socialistas cada día arruinan un poquito más a los andaluces", dijo.
Manuel Pimentel acusó al prsidente de la Junta de ser un incapaz. "Cuando tenemos un presidetne que no da la talla ni en su capacidad personal ni en su nivel personal, la Comunidad va mal. Pujol tuvo un problema más grave con Seat y lo solucionó. Chaves lo único que sabe hacer es callar porque es un incapaz".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1994
C