EL PP ANDALUZ OFRECE SU ABSTENCION PARA QUE CHAVES APRUEBE UNOS NUEVOS PRESUPUESTOS REGIONALES DEL 96

CORDOBA
SERVIMEDIA

El Grupo Popular se abstendrá en el próximo debate de presupuestos de Andalucía si el presidente de la Junta, ManuelChaves, no logra el apoyo de Izquierda Unida y del Partido Andalucista para su aprobación, según dijo hoy en Córdoba el presidente popular andaluz, Javier Arenas.

Manuel Chaves se ha comprometido a aprobar unos nuevos presupuestos de Andalucía para 1996 (actualmente están prorrogados los de 1994) en el plazo de un mes a partir de su investidura, que se realizará en abril.

Eso permitirá tener los presupuestos autonómicos aprobados para julio, lo que supondrá un incremento del gasto realizado por l Junta de Andalucía en este ejercicio de unos 200.000 millones de pesetas, del 1,8 billones de la prórroga en vigor a más de 2 billones.

El líder del PP andaluz dijo que su actitud ante los próximos presupuestos es un gesto para garantizar la gobernabilidad de la comunidad autónoma, aunque prevé que el PSOE pueda llegar a acuerdos con el PA o con IU, de forma que no necesite la abstención del PP. "Yo ofrezco la abstención por si hace falta", dijo.

Arenas, que reclamó la presidencia del Parlamentopara un partido de la oposición, reiteró que su Grupo contribuirá a que Andalucía cuente con nuevos presupuestos antes del verano.

En este sentido, señaló que el PP será el núcleo de la oposición en los próximos cuatro años con un trabajo contundente y de alternativa.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
C