EL PP ANDALUZ NO SE SIENTE DESAUTORIZADO POR RATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Partido Popular andaluz, Manuel Atencia, dijo hoy que su formación no se siente desautorizada por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, después de que éste haya comunicado a la consejera de Economía de la Junta, Magdalena Alvarez, que su comunidad ganará o perderá 561 millones de pesetas en 1997 dependiendo de si aceptao no el sistema de financiación autonómica.
Atencia indicó que Andalucía ganará el próximo año 25.000 millones de pesetas más que en 1996, según las estimaciones de la primera entrega a cuenta que a Andalucía le corresponde en 1997 por su participación en los ingresos del Estado.
"Que en cinco años se cumplan nuestras previsiones -476.000 millones de beneficio- dependerá de la gestión del señor Chaves", dijo.
Atencia cree que con la participación de Andalucía en los ingresos del Estado la reercusión del sistema de financiación autonómica en Andalucía se ajustará a las previsiones realizadas por el PP.
El Grupo Parlamentario Popular decidirá mañana, casi con toda seguridad, la presentación de una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta, por considerar que castigan la inversión, condenan el crecimiento económico de Andalucía e incrementan el déficit público en 148.000 millones de pesetas.
Según los cálculos del vicepresidente del PP andaluz, la Junta tendrá que atenderal año al pago de 93.000 millones por intereses, lo que supone abonar 262 millones de pesetas diarios y 17 millones cada hora.
El PP denunció, además, que el Gobierno de Manuel Chaves ha condicionado sus proyectos de inversión más importantes en 1997 al pago de la deuda histórica, razón que por sí misma justifica la enmienda a la totalidad, según el portavoz de economía del grupo, Juan Santaella.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
C