EL PP DE ANDALUCIA SE QUERELLA EN EL SUPREMO CONTRA CHAVES POR LAS SUBVENCIONES A LA EMPRESA DE SU HIJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Andalucía ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en la que le acusa de un delito de tráfico de influencias por las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía a la empresa de la que es apoderada su hija.
Fuentes del Tribunal Supremo explicaron que la querella ha tenido entrada hoy en el registro del Alto Tribunal y ha sido presentada por el procurador José Luis Ferrer Recuero, que actúa habitualmente para el partido.
En cambio, fuentes del PP de Andalucía dijeron a Servimedia que ningún representante legal ni ningún miembro de la formación ha presentado una querella contra Chaves, y explicaron que todas las actuaciones que se están llevando sobre esta cuestión se están circunscribiendo exclusivamente a "vías parlamentarias y administrativas".
Según las fuentes del Alto Tribunal, la querella acusa a Chaves de haber cometido un delito de tráfico de influencias por las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía cuando él era todavía presidente a la sociedad anónima Minas de Aguas Teñidas (Matsa), de la que es apoderada su hija, Paula Chaves Iborra.
El Tribunal Supremo sería el encargado de investigar a Chaves ya que, si bien no es diputado, tiene condición de aforado como miembro del Gobierno nacional.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
R