MADRID

EL PP DE ANDALUCIA SE QUERELLA EN EL SUPREMO CONTRA CHAVES POR LAS SUBVENCIONES A LA EMPRESA DE SU HIJA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Andalucía ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en la que le acusa de un delito de tráfico de influencias por las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía a la empresa de la que es apoderada su hija.

Fuentes del Tribunal Supremo explicaron que la querella ha tenido entrada hoy en el registro del Alto Tribunal y ha sido presentada por el procurador José Luis Ferrer Recuero, que actúa habitualmente para el partido.

En cambio, fuentes del PP de Andalucía dijeron a Servimedia que ningún representante legal ni ningún miembro de la formación ha presentado una querella contra Chaves, y explicaron que todas las actuaciones que se están llevando sobre esta cuestión se están circunscribiendo exclusivamente a "vías parlamentarias y administrativas".

Según las fuentes del Alto Tribunal, la querella acusa a Chaves de haber cometido un delito de tráfico de influencias por las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía cuando él era todavía presidente a la sociedad anónima Minas de Aguas Teñidas (Matsa), de la que es apoderada su hija, Paula Chaves Iborra.

El Tribunal Supremo sería el encargado de investigar a Chaves ya que, si bien no es diputado, tiene condición de aforado como miembro del Gobierno nacional.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
R