EL PP DE ALMERIA RECLAMA LOS 21 HECTOMETROS DE AGUA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA QUE CORRESPONDEN A ESTA PROVINCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados del Partio Popular por Almería, Manuel Arqueros y Rafael Hernando, se han interesado por el volumen de agua que llegará a Almería procedente de los 55 hectómetros cúbicos trasvasados de la Cuenca del Tajo a la del Segura, según hacen constar en una pregunta parlamentaria.
Los diputados populares pretenden saber cuáles han sido las gestiones realizadas por el presidente andaluz, Manuel Chaves, ante el Gobierno central para conseguir la llegada del agua.
En opinión de los parlamentarios, algunos municipios lmerienses como la localidad de Pulpi, pertenecientes a la Cuenca del Segura, están utilizando agua de pozos con alto nivel de salinidad ante la escasez.
El caudal que debería llegar a la provincia de Almería del trasvase Tajo-Segura es de 21 hectómetros cúbicos al año, pero, según el PP, dicha cantidad no es trasvasada desde 1990.
Los diputados consideran que esta comarca necesita "el socorro y el alivio del agua procedente de la Confederación Hidrográfica del Segura, para regar sus sedientos capos y salvar las plantas en peligro de morir por la sequía, al igual que otras provincias del sureste español".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
C