EL PP DE ALCOBENDAS DICE QUE CONGELARA LOS IMPUESTOS SI GANA LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcobendas, Francisco Extremera, ha anunciado que congelará los impuestos que deben pagar los vecinos del municipio si obtiene la mayoría tras las elecciones del 26 de mayo.
Según el candidato popular, los alcobendenses soportan, desde que gobierna el PSOE, la mayor presión fiscal de todos los municipios de laComunidad Autónoma de Madrid, que no se corresponde con los servicios que presta el ayuntamiento.
En su programa, Francisco Extremera no hace distinción entre los vecinos del casco urbano de Alcobendas y los de las urbanizaciones con pretensiones segregacionistas de La Moraleja y El Soto, aunque matiza que estos últimos son los que sorportan la mayor presión fiscal a cambio de menos servicios municipales.
El número uno de la candidatura popular considera que durante el mandato socialista ha existdo una "clara discriminación hacia estos vecinos".
Por otra parte, el PP de Alcobendas ha centrado su oferta electoral en la construcción de viviendas sociales. A juicio de sus candidatos, "la escasez de vivienda en la localidad impide que nuestros jóvenes se casen o formen una familia sin tener que desplazarse del municipio".
Según los populares, la escasez de suelo para viviendas se debe a la actitud del equipo de gobierno socialista, que durante cuatro años "ha favorecido la recalificación de uelo para uso terciario y ha mimado en exceso a las grandes multinacionales, para conseguir su implantación en Alcobendas".
Las últimas encuesta sobre intención de voto en este municipio auguran una importante subida de los populares, que obtendrían entre 9 y 11 concejales. El PSOE seguiría siendo el partido más votado, aunque corre el riesgo de perder la mayoría absoluta.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1991
M