RECIBO LUZ

EL PP AFIRMA QUE LA TARIFA ELÉCTRICA SOCIAL ES UN "FRACASO ESTREPITOSO"

- Sostiene que "sirvió de coartada al Gobierno socialista para justificar la escandalosa subida del precio de la luz"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Consumo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Carmen Riolobos, calificó hoy de "fracaso estrepitoso" la aplicación de la tarifa eléctrica social que el Gobierno anunció el pasado junio.

Según el PP, esta tarifa se ha quedado en "tarifa virtual", ya que en los cuatro meses de su puesta en marcha ninguno de los supuestos 3,6 millones de posibles beneficiarios se ha acogido a "la tarifa estrella del Gobierno de Zapatero".

Por ello, Riolobos acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mentir y engañar una vez más a los 3,6 millones de consumidores que supuestamente se beneficiarían de los bajos precios de la luz con la aplicación de la llamada tarifa social".

La "tarifa social" fue presentada como un gran avance social dirigida a los consumidores con menor poder adquisitivo y, según Riolobos, "sirvió de coartada al Gobierno socialista para justificar la escandalosa subida del precio de la luz, la mayor en los últimos 25 años".

En este sentido, la portavoz popular subrayó que el Partido Popular se opuso a la "abusiva" subida aprobada por el Gobierno y que ha tenido un "notable impacto" en la calidad de vida de los ciudadanos, "sobre todo si tenemos en cuenta que la subida de la luz ha afectado a 22 millones de hogares".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
M