EL PP AFIRMA QUE LA REUNIÓN ENTRE SALGADO Y BLANCO RESPONDE A UNA "POLÍTICA DE IMAGEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, afirmó hoy que la reunión mantenida entre la nueva ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el titular de Fomento, José Blanco, responde a "una política de imagen".
En declaraciones a Servimedia, Ayala aseguró que este encuentro es una "escenificación" en la línea del acto de toma de posesión de Blanco en Fomento y añadió que parece que el ministro "está dispuesto a seguir manteniendo la imagen por encima de tomar decisiones importantes".
En este sentido, subrayó que no tiene lógica que se reúnan los ministros de Economía y de Fomento cuando "todavía ninguno de ellos tiene ni siquiera formado su equipo directivo".
"Cuando no sabe a quién va a mantener, no tiene mucho sentido que se reúna con una ministra de Economía a la que le pasa lo mismo", dijo el diputado popular.
No obstante, Ayala señaló que espera que la "buena imagen" que han dado los ministros al reunirse durante los días festivos de la Semana Santa "no se quede sólo en eso".
Además, advirtió a Blanco de que "antes de ver cómo están las finanzas, tendrá que ver como está la ejecución del presupuesto del Ministerio", ya que se está desarrollando con "distorsiones e inejecuciones muy importantes" que provocan que "lo que se aprobó en el Congreso no se parezca en nada a lo que se está haciendo".
"Sin parecerme mal la reunión", concluyó Ayala, "creo que responde más a una política de imagen que ya demostró ayer en su toma de posesión, que a la toma de decisiones del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
PAI