EL PP AFIRMA QUE EL PSOE BUSCA DESESTABILIZAR LOS PREPARATIVOS DEL CONGRESO POPULAR AL SOLICITAR LA DIPUTACION PERMANENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular del Congreso acusó hoy al PSOE de intentarpertubar los preparativos del XIII Congreso del PP intencionadamente, al solicitar la convocatoria de la Diputación Permanente para que el ministro de Industria, Josep Piqué, explique al pleno de la Cámara para explicar las políticas de subvenciones de su ministerio.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Ramón Aguirre, compareció en rueda de prensa en la Cámara Baja para acusar al PSOE de decidir "de manera pervertida" la fecha de la solicitud de la Diputación Permanente, ya que coincide con los preprativos del Congreso popular, que se celebrará el último fin de semana de enero.
Según Aguirre, el PSOE no ha actuado con la "cortesía habitual" de respetar los prolegómenos de un congreso de un partido democrático, "como venía siendo habitual" y ha tenido "el mal gusto" de solicitar hoy la Diputación, cuando podría haberlo hecho mucho antes "si tenía una inquietud tan desbordante" por conocer la políticas de ayudas del Ministerio de Industria.
El diputado popular recordó al Partido Socialista qu Piqué ha respondido en numerosas ocasiones a las preguntas de control del Gobierno y ha comparecido en el Congreso para informar sobre este asunto a la Cámara, pero que, en cualquier caso, su grupo político apoyará la solicitud de comparecencia en pleno de Piqué sin poner "ningún obstáculo".
Aguirre justificó esta solicitud de comparecencia dentro de la "campaña de persecución anunciada" del PSOE contra Piqué y arremetió contra los socialistas por pretender "crear un debate ficticio" para "buscarse u hueco" en la escena política ante la estabilidad política y económica creada por el Gobierno de José María Aznar.
En este sentido, agradeció con ironía al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, el haber conseguido que "desde que es candidato, el PP haya despegado electoralmente y se haya distanciado en 6 puntos" respecto a su partido.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
R