RECIBO LUZ

EL PP AFIRMA QUE LA PROPUESTA DE LA CNE "AVANZA UNA SUSTANCIAL SUBIDA" DE LA LUZ, AUNQUE NO SEA VINCULANTE

- Acusa al Ministerio de estar "empeñado en solucionar el déficit de tarifa a costa del bolsillo de los consumidores"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz Consumo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Carmen Riolobos, consideró hoy que la propuesta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de subir la luz un 31%, aunque no sea vinculante, "avanza una sustancial subida de precios de la electricidad".

Por ello, la senadora popular reclamó al Ejecutivo "prudencia y sensatez". En su opinión, "subir la luz en las cantidades propuestas por la CNE significaría un fracaso más del Gobierno en la lucha contra la crisis y la inflación".

La senadora del PP calificó de "atropello a las maltrechas economías domésticas" la propuesta del regulador energético, sobre todo "en un momento en el que la economía española está en las puertas de la recesión y el número de parados alcanza la cifra más alta de los últimos 12 años".

Según la portavoz del PP, "el ministro de Industria está empeñado en solucionar el déficit de tarifa a costa del bolsillo de los consumidores, amenazando constantemente con subidas desproporcionadas de las tarifas eléctricas".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
F